OASIS, Colección Textil Invierno 2019

Es interesante la forma en que nace una colección. A veces puede iniciarse en una imagen o en un concepto, pero ese punto de partida va alimentándose de una serie de referencias, ideas y necesidades, hasta alcanzar su verdadero camino. En el caso de Oasis, la colección Textil Invierno 2019 de Puna, partimos en la búsqueda de un refugio entre las dunas y a partir de esa imagen recorrimos el desierto costero.

Palmeras, lagos y ojos dan lugar a formas más geométricas hasta que llegamos a huacas y construcciones arquitectónicas que todavía son parte del paisaje peruano. Y no nos quedamos abajo, sino que miramos sobre el horizonte para explorar la relación con el cielo y la conexión astrológica y ancestral de los antiguos pobladores de la costa.

La colección de invierno (una de las dos que sacamos cada año) ha sido fabricada en lana de oveja -justo para la estación- y en telar hecho a mano. Está conformada por alfombras, pies de cama y cojines en una paleta de tierras, negro y rosa, que evocan la vida en el desierto, que para nosotros es sinónimo de infinita inspiración.